Los Tesoros del Convento es una iniciativa que pretende dar a conocer los dulces y productos artesanos elaborados por las religiosas de los conventos de Toledo. Estos productos son célebres desde hace siglos, no en vano, las monjas del Convento de San Clemente se enorgullecen de que fue precisamente en su convento, allá por el año 1212, cuando se elaboró el típico mazapán por primera vez para poder solventar una tremenda hambruna que asolaba la ciudad de Toledo por un asedio musulmán…

Pero son otros los conventos que también pueden presumir de sus deliciosos productos. En Santo Domingo el Antiguo presumen de su delicioso mazapán y sus célebres pastas, las Gaitanas hacen lo propio también con su mazapán y sus madalenas y galletas, las monjas de San Antonio dan buena cuenta de su variada y exquisita repostería, y otro tanto hacen las monjas del Convento de Jesús y María, hasta el punto de haber sido requeridas por una conocida empresa de ámbito nacional para ser sus proveedoras de repostería artesana.

Desde este modesto rinconcito queremos ofrecer la posibilidad, a todos los amantes de los productos artesanos, de conocer estos pequeños trozos de cielo, así como a todos aquellos que ya los conocen, y no pueden acercarse a Toledo, de recibirlos tranquilamente en la comodidad de su hogar. Merece la pena disfrutar y saborear estos TESOROS DEL CONVENTO.