Español Inglés Francés Alemán Italian Portugués
Convento de Santo Domingo el AntiguoConvento de San ClementeConvento de Jesús y MaríaConvento de Santa Clara de Villarrubia de los OjosJerónimas Constantina - Sevilla












 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.
Búsqueda Avanzada
Castañas de Mazapán Mazapán Tradicional Pastas Empiñonadas
CASTAÑAS DE MAZAPÁN MAZAPÁN TRADICIONAL PASTAS EMPIÑONADAS

El convento de Santo Domingo de Silos "El Antiguo", es citado documentalmente por primera vez en 1159, aunque su origen parece remontarse al reinado de Alfonso VI (s.XI). Su interior ha sufrido numerosas transformaciones a lo largo del tiempo, aunque conserva construcciones góticas y mudéjares del entre los siglos XIV y XVI .

Destacan la sala de arcos de herradura apuntados, que es parte del palacio que el infante don Juan Manuel donó a la comunidad. También destacable el claustro del Laurel, construido en ladrillo, con dos pisos sostenidos por pilares octogonales con arcos de medio punto y conopiales. La Sala Capitular posee excelentes artesonados y azulejos. Digno de destacar, también el antiguo coro.

La iglesia del convento fue construida por Nicolás de Vergara "El Mozo" y Juan de Herrera entre los años 1576 y 1579 para que diera enterramiento a María de Silva (perteneciente al séquito de la emperatriz Isabel de Portugal), y a su albacea don Diego de Castilla, deán de la Catedral. Este fue el principar impulsor de la construcción de este convento, y quien dio encargo al Greco el retablo del altar mayor y varias obras para los laterales, obras que aún en día hoy podemos admirar en este convento.
 

La Comunidad Cisterciense de Santo Domingo "El Antiguo", está formada por un total de (xx) religiosas.

Se levantan a las cinco y media de la mañana en verano, y a las seis en invierno, y comienzan su jornada con el rezo del Oficio Divino, siempre cantado, con los maitines, prolongándose esta oración en común durante más de una hora. Luego, tras un breve intervalo de descanso, rezo de laudes y tercia, seguido de la misa. Tras esto, el desayuno, y el trabajo.

Este trabajo, acorde con el ideal "ora et labora" se manifiesta en múltiples labores: muñecos, punto, escayola y otros productos artesanos que han ido

realizando a lo largo de los años, aunque sin duda, el mazapán es su producto más conocido y a la vez demandado.

Por otra parte, también dedican gran parte de su tiempo a conservar y catalogar su archivo, así como mantener en excelente estado el rico patrimonio de su convento.

Antes del almuerzo vuelven a reunirse en el coro, esta vez para el rezo de sexta. Tras la comida, una merecida hora de reposo hasta el rezo de nona. Finalizado, el trabajo vuelve a ser el protagonista, hasta su conclusión para rezar la "lectio divina", el canto de vísperas y la oración mental.

Después, tras la cena, vuelven a reunirse, esta vez en la Sala Capitular, para orar de nuevo en común y realizar el rezo de completas y la Salve, tras la cual, la madre abadesa asperja a todas las hermanas que pasan inclinadas en fila ante ella.

Los sábados y domingos el Oficio Divino se reza con más solemnidad, aunque por la tarde disponen de tiempo libre, a excepción del primer domingo del mes, dedicado al retiro.

Celebran con especial dedicación la fiesta de La Asunción (patrona de la Orden del Císter), y San Bernardo, el día 20 de Agosto.

Su hábito mezcla el blanco bernardo con el negro benedictino, en homenaje a dos de sus santos principales; San Benito y San Bernardo. La túnica es blanca, así como las medias, mientras que el velo, el escapulario, el ceñidor y los zapatos son negros. Finalmente, la cogulla es blanca.

Dirección E-mail:


Contraseña:
(Recordar)



¿Tu primera vez en nuestra tienda online?
Regístrate aquí
0 productos
Cómo funciona la tienda de Los Tesoros del Convento
Envíos
Nuestra política de privacidad
Pastel de Almendras
01.MAZAPÁN CLÁSICO "SAN CLEMENTE" 500 GRMS.
02.MAZAPÁN ARTESANO "LA ABADIA" 250 GMS.
03.DELICIAS DE MAZAPÁN "SAN CLEMENTE" 500 GRMS.
04.PASTAS DE PIÑÓN "LA ABADÍA" 250 GMS.
05.MAZAPÁN ARTESANO "LA ABADÍA" 500 GMS.
06.MAZAPÁN CLÁSICO "SAN CLEMENTE" 1 KG.
CLEMENTINAS

5 de 5 Estrellas!
Hay
 75 Invitados
 online.
Copyright © 2017 Los Tesoros del Convento - Dulces de Convento - Mazapán de Toledo - Mazapán artesano - Mazapán de las monjas- Dulces de las monjas Powered by osCommerce -