Español Inglés Francés Alemán Italian Portugués
Convento de Santo Domingo el AntiguoConvento de San ClementeConvento de Jesús y MaríaConvento de Santa Clara de Villarrubia de los OjosJerónimas Constantina - Sevilla












 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.
Búsqueda Avanzada
Mazapán clásico Delicias de mazapán Pastas Empiñonadas
MAZAPÁN CLÁSICO DELICIAS DE MAZAPÁN EMPIÑONADAS

De los conventos femeninos existentes en Toledo, el de San Clemente el Real es uno de los más antiguos, ya que es citado en las afueras de la ciudad a principios del siglo XII. El rey Alfonso VII refundaría el convento en 1132, decidiendo que su hijo el infante don Alfonso fuera allí enterrado, tomando por este motivo el título de Real, convirtiéndose además este monarca en su patrono. Todos sus sucesores dieron protección al monasterio, en especial Alfonso X, ya que nació en Toledo precisamente el día de San Clemente. Esta protección, y el hecho de que numerosas hijas de nobles de la corte profesaran en él, causó que se convirtiera en el convento más influyente de la ciudad.

En el residieron, además, durante el siglo XVIII dos princesas, hijas del infante don Luis de Borbón: la duquesa María Teresa de Chinchón, esposa de Godoy, y María Luisa, casada con el duque de San Fernando.

Poco queda de la construcción original, salvo una arquería y la techumbre mudéjar de madera en la sala capitular. En esta, hoy día también se puede apreciar un bien conservado fresco de principios del siglo XIII.

El convento fue reconstruido por completo en el siglo XVI. La iglesia, la capilla mayor y la portada plateresca siguió las trazas de Alonso de Covarrubias, mientras que a finales del siglo XVI Nicolás de Vergara el Mozó se encargó del resto del convento, que se construyó alrededor de tres patios manieristas. La portada del monasterio lleva la firma de Juan Bautista Monegro a comienzos del siglo XVII. Finalmente, en el siglo XVIII se llevó a cabo su última reforma de importancia encargada por el cardenal Lorenzana.

 

Según la tradición, fue en este convento donde se hizo el mazapán por primera vez. La recién reconquistada Toledo por la cristiandad estaba sometida a un intenso asedio árabe, encontrándose en una dura hambruna al estar cortado el suministro con el exterior. A las religiosas de San Clemente se les ocurrió hacer un alimento con las reservas de almendra y azúcar, mezclándolas en partes proporcionales, aliviando el hambre de los toledanos y convirtiéndose en la cuna de este delicioso dulce famoso en el mundo entero.

Ahora, 800 años después, las religiosas del convento de San Clemente continúan con la elaboración del mazapán de forma artesanal, orgullosas de ser las pioneras de la creación de este dulce manjar.

 

Dirección E-mail:


Contraseña:
(Recordar)



¿Tu primera vez en nuestra tienda online?
Regístrate aquí
0 productos
Cómo funciona la tienda de Los Tesoros del Convento
Envíos
Nuestra política de privacidad
Pastel de Almendras
01.MAZAPÁN CLÁSICO "SAN CLEMENTE" 500 GRMS.
02.MAZAPÁN ARTESANO "LA ABADIA" 250 GMS.
03.DELICIAS DE MAZAPÁN "SAN CLEMENTE" 500 GRMS.
04.PASTAS DE PIÑÓN "LA ABADÍA" 250 GMS.
05.MAZAPÁN ARTESANO "LA ABADÍA" 500 GMS.
06.MAZAPÁN CLÁSICO "SAN CLEMENTE" 1 KG.
PASTAS DE ALMENDRA "SAN CLEMENTE" 500 GRMS.

5 de 5 Estrellas!
Hay
 80 Invitados
 online.
Copyright © 2017 Los Tesoros del Convento - Dulces de Convento - Mazapán de Toledo - Mazapán artesano - Mazapán de las monjas- Dulces de las monjas Powered by osCommerce -