Español Inglés Francés Alemán Italian Portugués
Convento de Santo Domingo el AntiguoConvento de San ClementeConvento de Jesús y MaríaConvento de Santa Clara de Villarrubia de los OjosJerónimas Constantina - Sevilla












 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.
Búsqueda Avanzada
Mazapán Tradicional Pastas Empiñonadas
PASTAS DE MAZAPÁN PASTAS DE TÉ SOPA DE ALMENDRA
Las primeras noticias sobre el antiguo convento de Jesús y María datan de 1599, cuando fue fundado por doña Juana de Castilla en el edificio de la calle Trinidad, aunque se da por hecho que las religiosas, dominicas recoletas, ya llevaran un tiempo viviendo en dicho lugar en unas casas antiguas. Como era tan habitual en los conventos y monasterios toledanos, se aprovecharon estas casas que integraron el conjunto conventual. La fundadora fue doña Juana de Castilla, en unas casas pertenecientes a su marido, don Fernando Niño, y que antes pertenecieron a los Marqueses de Malpica.

El convento consta de dos patios, uno pequeño con dos pisos adintelados, y otro más grande, cuadrado, que sufrió importantes reformas a comienzos del siglo XVII. En 1594 Nicolás de Vergara el Mozo trazó la iglesia, que fue rediseñada por el mismo en 1603.
Actualmente no residen aquí las religiosas, trasladadas a un edificio más moderno en los límites del Toledo moderno. El antiguo convento tiene ahora la función de Archivo Provincial, mientras que la iglesia se ha convertido en sala de conferencias. Las reformas realizadas para su nuevo uso han modificado la entrada, que ahora se hace por la antigua portería, mientras que el antiguo refectorio y sala capitular se han convertido ahora en salas de estudio e investigaciones. El resto de estancias están dedicadas a depósitos en los diferentes pisos, con una moderna escalera para mayor comodidad.

A pesar de estas importantes modificaciones llevadas a cabo en los últimos tiempos, el edificio conserva todas las características del convento, aunque con algunos espacios en desuso que le dan un aire de frialdad.
  Estrechamente vinculada su historia a la de Toledo, el mazapán cobra vida cual invento mágico para poder preservar los alimentos que mitigaban el hambre tras las numerosas batallas contra los árabes por toda la Península en el siglo XIII.

Manos artesanas de una comunidad religiosa, obraron el milagro. Y ese milagro se repite cada día en el obrador de las Religiosas Dominicas de Jesús y María desde 1953 manteniendo este proceso de elaboración único en España, creando este exquisito manjar con pasta de almendras y azúcar, levemente horneado.
 
"... mientras el inexorable paso del tiempo, una vez más hará olvidar al caminante que transita por la calle de la Trinidad que allí existió un convento de dominicas bajo la advocación de Jesús y María, fundado por Doña Juana de Castilla en el año 1601. La autofagia de las ciudades no perdona..."
 
Dirección E-mail:


Contraseña:
(Recordar)



¿Tu primera vez en nuestra tienda online?
Regístrate aquí
0 productos
Cómo funciona la tienda de Los Tesoros del Convento
Envíos
Nuestra política de privacidad
Pastel de Almendras
01.MAZAPÁN CLÁSICO "SAN CLEMENTE" 500 GRMS.
02.MAZAPÁN ARTESANO "LA ABADIA" 250 GMS.
03.DELICIAS DE MAZAPÁN "SAN CLEMENTE" 500 GRMS.
04.PASTAS DE PIÑÓN "LA ABADÍA" 250 GMS.
05.MAZAPÁN ARTESANO "LA ABADÍA" 500 GMS.
06.MAZAPÁN CLÁSICO "SAN CLEMENTE" 1 KG.
PACK "SANTO DOMINGO"

5 de 5 Estrellas!
Hay
 91 Invitados
 online.
Copyright © 2017 Los Tesoros del Convento - Dulces de Convento - Mazapán de Toledo - Mazapán artesano - Mazapán de las monjas- Dulces de las monjas Powered by osCommerce -