Español Inglés Francés Alemán Italian Portugués
Convento de Santo Domingo el AntiguoConvento de San ClementeConvento de Jesús y MaríaConvento de Santa Clara de Villarrubia de los OjosJerónimas Constantina - Sevilla












 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.
Búsqueda Avanzada
Kirschetas Turrón Nata y Castañas Bolas de Coco
KIRSCHETAS TURRON NATA-CASTAÑA BOLAS DE COCO
Era septiembre de 1951. Por la plaza de la Carretería de Constantina, aparecen monjas jerónimas. Vienen a fundar un nuevo monasterio, al que llamaran de Nuestra Señora de los Angeles.

Este monasterio acogerá a la comunidad de San Román de Medinaceli, (Soria) que por motivos de subsistencia se ve obligada a abandonar su monasterio, después de cuatro siglos de presencia en tierras castellanas (1550).

El cambio había sido propiciado por Madre Cristina de la Cruz. Buscando un lugar donde la comunidad pudiese residir encontraron que Doña Angeles, Viuda de Cantisán les donaba una casa en Constantina.

Junto a las monjas de Medinaceli vinieron monjas de Santa Paula de Sevilla, por lo que el monasterio figura como una fundación de Santa Paula hecha en 1951. Su primera priora fue una monja joven proveniente del monasterio sevillano.
Esta casa primitiva se fue adecuando a monasterio y se la fueron añadiendo otras en la medida que la comunidad aumentaba.

Pasado un tiempo las hermanas que eran jóvenes en el momento de la fundación se van haciendo mayores y sufriendo los desniveles que tenía el edificio. Además va siendo cada vez más notorio el deseo de la comunidad de dotar al monasterio de una pequeña hospedería donde poder ejercer el carisma tan jerónimo de la hospitalidad. Todo esto hace posible que la comunidad sufra un nuevo traslado, dentro del pueblo cambia la céntrica plaza de la Carretería por un edificio más acorde a las necesidades de la comunidad que se encuentra emplazado en pleno campo, teniendo su entrada en una calle del municipio.
  Junto a los Jerónimos, surgen las Jerónimas. Todo un linaje de claras y virtuosas mujeres que siguen sus huellas, como en otro tiempo las santas Paula y Eustoquia siguen a Jerónimo. La cosa comienza en Toledo. Un grupo de mujeres de santa vida, entre las que destacan doña María García y doña Mayor Gómez, empiezan ejercitándose en obras de humildad y caridad y, por fin, se retiran a una casa de su propiedad para consagrar sus vida a Dios en oración y penitencia.
Alma de esta floración es fray Pedro Fernández Pecha que en 1374 fundaba el Monasterio de Santa María de La Sisla en las proximidades de la ciudad. Él las atiende, las orienta y les va perfilando su modo de vida en todo semejante a la recién fundada Orden de San Jerónimo. Este primer brote dio origen al Monasterio de San Pablo de "beatas de San Jerónimo", como se las comenzó a llamar. Se mantienen con gran fama de observancia y santidad y propagan por distintos lugares de España.

En la actualidad existen 17 monasterios, la mayoría de los cuales, a pesar de sus muchos avatares a través del tiempo, perseveran desde su fundación.

 

Dirección E-mail:


Contraseña:
(Recordar)



¿Tu primera vez en nuestra tienda online?
Regístrate aquí
0 productos
Cómo funciona la tienda de Los Tesoros del Convento
Envíos
Nuestra política de privacidad
Pastel de Almendras
01.MAZAPÁN CLÁSICO "SAN CLEMENTE" 500 GRMS.
02.MAZAPÁN ARTESANO "LA ABADIA" 250 GMS.
03.DELICIAS DE MAZAPÁN "SAN CLEMENTE" 500 GRMS.
04.PASTAS DE PIÑÓN "LA ABADÍA" 250 GMS.
05.MAZAPÁN ARTESANO "LA ABADÍA" 500 GMS.
06.MAZAPÁN CLÁSICO "SAN CLEMENTE" 1 KG.
PASTAS DE ALMENDRA "SAN CLEMENTE" 500 GRMS.

5 de 5 Estrellas!
Hay
 90 Invitados
 online.
Copyright © 2017 Los Tesoros del Convento - Dulces de Convento - Mazapán de Toledo - Mazapán artesano - Mazapán de las monjas- Dulces de las monjas Powered by osCommerce -